FELIZ 2013

Es frecuente que nos invada una sensación de vértigo, de fugacidad temporal, en el momento de cambiar de año.  A ese sentimiento lo llamaron nuestros poetas "tempus irreparabile fugit", tópico literario que desarrolla Jorge Manrique en la elegía Coplas por la muerte de su padre.

Así, recordando que el tiempo pasa deprisa y que solo la fama y la gloria quedan, despedimos este 2012, con la colaboración del alumnado de 1º de Bachillerato de Adultos.  Adrián, Brenda, Cinthia, Juan Carlos, Manuel, Michel, Oliva, Sara y Yago se han acercado al insigne poeta del siglo XV este trimestre y han grabado treinta y cuatro de las cuarenta coplas en distintos rincones de nuestra biblioteca.

Y, puesto que solo la fama y la gloria permanecen, desde Bibliocabe os deseamos un 2013 lleno de momentos gloriosos que hagan que  "cualquier tiempo pasado sea peor".



Para saber más: Jorge Manrique, Coplas

Bo Nadal!

Recomendacións de Nadal

Eiquí tedes algunhas das novedades que chegaron a nosa biblioteca.

 Bo Nadal a tod@s!


Derechos humanos universales

Todo el horror de la II Guerra Mundial no dejó impasible al mundo.  Desde 1945, la ONU (Organización de Naciones Unidas) trató de establecer un compromiso entre los estados para garantizar el respeto y la dignidad de las personas.  Fruto de ello, el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de  las Naciones Unidas firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos: treinta derechos sustentados en la libertad y la plena igualdad entre todos los seres humanos. Más de medio siglo después, el contexto ya no es aquel del comienzo de la Guerra Fría; pero la necesidad de perseguir, como individuos y como sociedad, el respeto a los derechos y las libertades del ser humano continúa siendo plenamente vigente.

Aministía Internacional ofrece, como material didáctico, unos fantásticos carteles para conocer la Declaración de los Derechos Humanos.  De ellos hemos echado mano en Bibliocabe para conmemorar esta fecha.



Try our slideshow creator at Animoto.

#recitandocelsoemilio


Hoxe, na nosa biblioteca, en coordinación co Equipo de Normalización lingüística, limos "Deitado frente ao mar" de Celso Emilio Ferreiro.  Foi un acto colectivo de recitado público organizado pola Coordinadora Galega de Equipos de Normalización Lingüística, en homenaxe ao poeta de Longa noite de pedra no centenario do seu nacemento. 


Para saber máis: RecitandoCelsoemilio